Actualidad

LLAMA LUIS ANTONIO HERRERA A RECORDAR EL SIGNIFICADO DE LAS FIESTAS PATRIAS

El director de la Fundación A Favor de México estimó preocupante el desinterés de las autoridades por generar condiciones para el diálogo franco y abierto con grupos organizados que piden soluciones específicas a reclamos totalmente legítimos.

Luis Antonio Herrera Pérez, consideró importante recordar el significado de las fiestas patrias, principalmente, ante la falta de respuesta de las autoridades a las demandas de diversos sectores de la sociedad tlaxcalteca.

Al iniciar el mes de septiembre, y con ello los preparativos para la conmemoración de la Independencia de México, estimó este acontecimiento forma parte de la identidad de las y los mexicanos, y simboliza el levantamiento del pueblo contra la opresión.

Por ello, estimó preocupante el desinterés de las autoridades por generar condiciones para el diálogo franco y abierto con grupos organizados que piden soluciones específicas a reclamos totalmente legítimos, como es el caso de los vecinos de la capital que rechazan el “Autotrén”, los activistas que reclaman acciones contundentes contra los feminicidios y la violencia, o los sindicalizados que piden su toma de nota y el respeto a sus conquistas gremiales.

Luis Antonio Herrera manifestó que el mes que comienza tiene un significado especial para todos los hogares, ya que inspira un sentimiento de unión y cohesión, razón por la cual el gobierno no puede ser indiferente ante el sentir del pueblo.

“Como mexicanas y mexicanos queremos celebrar en grande las fiestas patrias, reuniéndonos en familia, como amigos, en un ambiente de alegría y fraternidad. Pero hace falta que las autoridades escuchen las inquietudes de todos los sectores para que juntos podamos hacer que Tlaxcala avance”, dijo.