Por Edgardo Cabrera
La incompetencia se refleja en datos duros y contundentes, hechos, no palabras, y sin llegar a los dos años de gobierno a la Triste Historia le han realizado 160 protestas, marchas y manifestaciones, y la cuenta sigue en ascenso.
Así como las muertas y muertos, o las desapariciones de personas que se cuentan por cientos, las inconformidades no se pueden tapar con el Sol de un dedo tlaxcalteca, por más que hacen maromas, en algunas ocasiones reprimiendo, en otras engañando con el maquillaje de las actividades teatrales del gobierno, como eso del voleibol playero o los desfiles con trabajadores obligados a salir a la calle para mostrar un falso respaldo disfrazado de marcha “espontánea”.
Las 160 manifestaciones evidencian que mal gobierno, ninguno de sus antecesores tuvo esa marca en tan corto tiempo. El que cobra como secretario de Gobierno sigue acumulando protestas en cada minuto que sigue aferrado a la periquera que le asignaron en Palacio de la mandamás, esperando el momento oportuno para ir a perseguir su enfermizo deseo de ser senador, diputado federal o cualquiera otra posición para escalar a gobernador, ¡iluso!
En eso de la cuenta, el lunes protestaron concesionarios del transporte público denunciando corrupción en la Secretaría de Movilidad, y señalaron a uno de los líderes maiceados de manejar la dependencia a su antojo en pago por su apoyo en campaña, lo mismo se despacha con sus seguidores de rutas, tarifas y salvoconductos para que circulen sus unidades chatarra, en tanto que los no alineados están relegados, al menos eso denunciaron.
Evidentemente, la Nueva Triste Historia ha dejado un estado fallido porque culpa de la mandamás que sigue escuchando a las lenguas viperinas de siempre, pero también al espejito que diario le dice que “todo está bien”.
RUTA 2024
La salida de Jorge Corichi de la presidencia municipal de Tlaxcala abrió la temporada de chapulineo político de cara a las elecciones del 2024, es el primero que se separa de forma definitiva del cargo para integrarse de manera formal a actividades proselitistas.
Resulta que el lunes, sin previo aviso, el alcalde morenista convocó a Cabildo y ahí presentó su licencia, la traía planchada con regidores y presidentes de comunidad, hasta el cuñado de Lorena Cuéllar y primer regidor votó a favor, en total 16 miembros del ayuntamiento le dieron el aval, hubo dos abstenciones (la regidora del PRI y la autoridad de Chimalpa), con ello se palomeó la llegada de su suplente Maribel Pérez Arenas.
Este martes volvió a sorprender, cuando el ex canciller Marcelo Ebrad dio a conocer que designó a Corichi como coordinador de la Cuarta Circunscripción federal en su competencia por la candidatura presidencial de Morena.
De su paso por la presidencia municipal ya hablaremos, pero en el terreno político es el primer Moreno que se separa completamente del cargo para andar en la grilla de las corcholatas, ninguno de los funcionarios tristones quiere soltar el hueso y siguen desviando recursos públicos en la politiquería, como el que cobra en la Secretaría de Gobierno o en Infraestructura, por citar a dos, pero la lista es enorme e incluye a regidores que simularon licencia, como el primero de la capital, que sigue muy activo promoviendo a Adán Augusto.
Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok, threads y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en
www.gentetlx.com