Adán Augusto, la corcholata #AhoraEs lo volvió hacer, vino a Tlaxcala a “describir” las verdades de la Triste Historia que gobierna, resulta que mientras la mandamás anda presumiendo que la entidad es la más segura del país, el secretario de Gobernación le dijo que no lo puede reconocer, “porque no lo es”, ocupan el segundo lugar de los estados con menos incidencia delictiva.
En su cara, desnudó la mentira, es Yucatán el lugar con menos incidencia, donde, por cierto, gobierna el PAN. “Mañana me toca ir a Yucatán, entonces no puedo reconocer que Tlaxcala es primero porque se me van a echar encima los yucatecos, pero ahí la llevan”, le dijo.
La segunda verdad es que, contradictoriamente a la cifra de incidencia, tenemos a los policías peor pagados del país, en el lugar “27 o 28”, los salarios son tan miserables que por ello se explica, diría yo, que algunos anden tratando de ver cómo completan la quincena. Por eso unos andan de “ubers”, aunque en ello se les vaya la vida, recordemos el poli asesinado por delincuentes semanas atrás, y otros más, encajan el diente a quienes se dejen.
Pero mire, mientras unos policías, los que salen a la calle a jugarse la vida perciben entre 8 y a lo mucho 11 mil pesos mensuales, los jefazos ganan bastante, y tampoco les alcanza, recordemos al mero mero de la de Caminos aprovechando el 2×3 en los pomos.
Para que se compare la disparidad, un Comisario gana 83 mil 184.56 pesos al mes y es tal el cinismo que hasta un asesor de la gobernadora está metido en la nómina de la policía estatal con un sueldo de 98 mil 734.22 pesos al mes, eso serviría para seguir mal pagándole a otros nueve policías, porque esa es la otra, las renuncias están a la orden del día y nadie hace caso a sus convocatorias para nuevos ingresos a la corporación.
PREMONITORIO
A colación de los saldos de la visita de #AhoraEs Adán, en la inauguración de la Baticueva de Lore y Max hicieron el ridículo total ambos anfitriones al momento de develar la placa conmemorativa.
El caricaturesco momento comenzó cuando el cortinero mal puesto se cayó por el emotivo jalón y por poco descuenta a la mandamás. Impávidos, hay que reconocerles, la presidenta del TSJE y Max Big Brother solamente vieron, este último simplemente se acomodó el saco ya que antes dio el botonazo, en tanto, como todo un “caballero”, sin corcel, Adán fue en rescate de Dulcinea…
Aprovechando su altura tomó el malvado cortinero, trató de ponerlo en su lugar, pero al menos otras ocho torpes manos, entre ellas las de la propia reina del festival, frustraron el intento del héroe medieval.
En un arranque de valentía, Adán proclamó el #AhoraEs, arrebató el cortinero y lo zafó por completo, entregándolo a uno de sus lentos guaruras.
Premonitorio podría ser el hecho, y la advertencia está dada, quizá los safaris con la fauna de funcionarios públicos y ladinos, previo a la inauguración del C5i, saló el búnker.
Por cierto, el protagónico Celaya, aunque quiso ser el quinceañero de la fiesta del lunes, no pudo, no lo dejaron, fue por su seguridad, nos cuentan, no olvidemos que sobre el secretario lorenista pesa su pasado ligado con García Luna, y con eso de que el búnker fue inspirado en el ex secretario de Seguridad de Calderón, fue mejor dejarlo camuflajeado entre el público al funcionario.
Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en
www.gentetlx.com