Actualidad

ASISTE LUIS ANTONIO HERRERA A LA PRIMERA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS “MALINTZIN”, EN LA SEPE-USET.

El director de la Fundación a Favor de México destacó el trabajo de las nueve mujeres galardonadas y saludó a Gwendolynne Amaro, Secretaria General de la Delegación Sindical D–III–1 de la Sección 31 del SNTE.

El director de la Fundación a Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, asistió como invitado especial a la Primera Entrega de Reconocimientos “Malintzin, la Mujer que Cambio la Historia”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), en el marco del mes de la mujer.  

Ahí, tuvo la oportunidad de saludar y reconocer el trabajo de las nueve mujeres galardonadas por su contribución en los diversos ámbitos en que se desempeñan, así como a Gwendolynne Amaro Ramírez, Secretaria General de la Delegación Sindical D–III–1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En breve entrevista, Luis Antonio Herrera consideró que la lucha de las mujeres por la igualdad debe prevalecer hasta garantizar el ejercicio efectivo de todos sus derechos.

Calificó como lamentables que problemas relacionados con la violencia contra mujeres y niñas, al igual que la falta de oportunidades a las que se enfrentan en las distintas esferas de la vida social, debido a los estereotipos y roles de género que mantienen muchos prejuicios que dividen a la sociedad.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para corregir las estrategias y asegurar la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que permitan a mujeres y niñas vivir en ambientes libres de violencia y discriminación, y construir una sociedad igualitaria y justa basada en el respeto a los derechos de todas y todos.