Actualidad

“QUE LOS PLANTEAMIENTOS DEL 8M SE INCORPOREN A LA AGENDA DE LAS AUTORIDADES”: LUIS ANTONIO HERRERA.

 

Tras la conmemoración del 8 de marzo, los diferentes poderes y órdenes de gobierno deben atender las demandas de las asociaciones y colectivos de mujeres que salieron a las calles a expresarse, y traducirlas en políticas públicas, sostuvo el director de la Fundación a Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez.

En breve entrevista, consideró que, luego de Día Internacional de la Mujer, la voz de las mujeres debe ser escuchada no solo en el discurso, sino en los hechos, por lo que ahora sus planteamientos deben ser incorporados a la agenda de las autoridades para actuar en consecuencia.

Opinó que las expresiones en contra de la violencia y a favor de la igualdad deben tener eco en los programas gubernamentales, para que dicha fecha y sus manifestaciones cobren verdadero sentido.

Luis Antonio Herrera insistió en que se debe pasar de la reflexión a la acción para honrar los hechos históricos que han logrado las mujeres para el reconocimiento de sus derechos y libertades.

“Que el reconocimiento alcanzado hoy por las mujeres sea también el de mañana, y que el de cada día, porque son valientes y extraordinarias, y su trabajo y dedicación deben reconocerse, no solo con palabras, sino con hechos”, apuntó.