Actualidad

NACE UN ORIX CIMITARRA EN EL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO DE TLAXCALA

 

 

*La especie se encuentra extinta en su hábitat natural

El Zoológico del Altiplano de Tlaxcala registró el pasado 9 de enero el nacimiento de un ejemplar de Orix Cimitarra (Oryx dammah), esto como resultado de una buena adaptación al hábitat y al buen trabajo del personal médico veterinario que está a cargo de la conservación de las especies de este lugar.

El equipo de conservación informó que la madre ya lo amamantó desde las primeras horas y se espera que evolucione satisfactoriamente; de igual forma, el sexo de la cría se dará a conocer en cuanto sea posible acercarse a ella, pues el manejo de esta especie se realiza con extrema minuciosidad y cuidado.

Como dato, esta especie se encuentra extinta de la vida silvestre en el norte de África desde el año 2007, de manera que para el Zoológico del Altiplano juega un importante papel en el futuro, ya que todo nacimiento le da mayor certidumbre a la especie.

Todos los nacimientos son importantes, pero al tratarse de una especie que ya está extinta de la vida silvestre, la importancia es mayor porque la posibilidad de reintroducirlo en su hábitat se vuelve más esperanzadora.