Actualidad

Están de regreso los Viernes de Danzón en Tlaxcala capital 

  • Los amantes del baile disfrutarán a partir de este viernes 18 de noviembre.

Con la intención de seguir reactivando la vida cultural de la comunidad capitalina, el Ayuntamiento de Tlaxcala invita a las personas de todas las edades a disfrutar de la música y el baile en la reactivación de los tradicionales Viernes de Danzón.

A partir de este viernes 18 de noviembre, a las 16:00 horas, los apasionados podrán asistir y mostrar sus mejores pasos de baile en una pista acondicionada en la Plaza de la Constitución. El espacio es muy digno dado que el alcalde, Jorge Corichi, instruyó que se colocarán una pista especial, sillas, mesas, sombrillas y pasto sintético. 

Con antelación, se realizó una demostración que encantó a las y los asistentes, quienes resaltaron que este tipo de actividades son necesarias para fomentar la convivencia familiar. 

El señor Ignacio Portilla, comentó que estas actividades son positivas, sobre todo por incluir a adultos mayores. 

“Pues es excelente, nos hace falta a nosotros de la tercera edad porque nos ayuda a estar en movimiento, venimos a recrearnos, venimos a convivir con los amigos y nos ayuda a pasar una bonita tarde”, mencionó.

Para la señora Angélica Sánchez fue una grata sorpresa el regreso del danzón a la capital, ya que con esta actividad, las personas pueden mantenerse en movimiento y convivir amenamente. 

“Realmente es algo maravilloso para uno, porque en ello sacamos toda la energía de la semana, sacamos la pila”, externó. 

Para conocer los próximos eventos que realizará el Ayuntamiento de Tlaxcala en el marco del programa de actividades de fin de semana, las personas pueden consultar la página oficial de Facebook Tlaxcala Capital 2021-2024. 

—000—