Actualidad

PREVÉ GOBIERNO DE TLAXCALA FESTEJOS PATRIOS SEGUROS

 

 

*A través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se coordinarán los operativos previos, durante y posteriores a las fiestas septembrinas

El gobierno del estado garantizó a las y los tlaxcaltecas festejos patrios en un entorno de seguridad y paz, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Detalló que las diversas instancias de seguridad pública y protección civil prevén algunas medidas para garantizar el desarrollo de las fiestas patrias de manera tranquila y pacífica en el territorio estatal, pues recordó que han sido dos años en los que no se desarrollaron los festejos por la pandemia del Covid-19.

“Ya se ha platicado en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad, todo lo que van a ser los festejos del mes de septiembre, porque hemos observado que en las últimas celebraciones la gente se desborda, por eso consideramos que habrá una gran movilidad los días 15 y 16 de septiembre”, señaló.

El encargado de la política interna del estado adelantó que será en la próxima semana cuando sostengan una reunión de trabajo con los 60 presidentes municipales, en la que abordarán todos los temas respecto a seguridad relacionada con los festejos patrios 2022.

“La encabezará la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para trabajar coordinadamente con los municipios y estar muy atentos con todas las dependencias relacionadas con el tema, como es la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Salud (SESA) y toda la estructura de seguridad”, apuntó.

González Hernández invitó a la ciudadanía a vivir las fiestas patrias de manera responsable y así prevenir incidentes durante las ceremonias que se desarrollarán en el territorio estatal, en el marco de los CCXII aniversario del Grito de Independencia.

“Todo esto es lo que nos obliga a retomar las cosas para brindarles tranquilidad, como ya les dije, a las familias para que puedan asistir, ya sea en la capital del estado o en cada una de las comunas donde se desarrollarán los tradicionales desfiles y ceremonias correspondientes a un año más de la Independencia del país”, asentó.

El titular de la Segob mencionó que algunos de los temas que abordarán con los alcaldes será el manejo de pirotecnia y de contenedores de gas, filtros de revisión para evitar el paso de objetos prohibidos, bebidas alcohólicas o artículos para agredir, por mencionar algunos.

Además, recomendarán continuar las medidas sanitarias ante la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19.