Actualidad

INICIA SSC CURSO DE VERANO “YO PREVENGO DESDE PEQUEÑO”

 

  • Del 01 al 12 de agosto, cerca de 80 niños realizarán actividades lúdicas que les permitirán desarrollar conocimientos sobre el trabajo policial.

 

Este lunes dio inicio el curso de verano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “Yo prevengo desde pequeño”, el cual está dirigido a las hijas e hijos de los elementos de la dependencia y que tiene como objetivo desarrollar habilidades cognitivas y sociales sobre el trabajo policial.

 

Lo anterior, responde a una necesidad del personal de la SSC, pues dentro de sus funciones no tienen la oportunidad de inscribir a sus hijos a actividades extracurriculares, por lo que este curso representa una alternativa de recreación y esparcimiento, así como de apoyo para madres, padres y tutores trabajadores que no cuentan con un lugar seguro donde estén los menores de edad durante el periodo de receso escolar.

 

El curso está a cargo del Departamento de Prevención del Delito de la SSC, y participarán cerca de 80 menores en diversas actividades que se realizarán del 01 al 12 de agosto entre las que se destaca recorridos a las diferentes instalaciones de la Secretaría, de la Comisaría de Bomberos, visita a muesos, zonas arqueológicas, el zoológico del Altiplano, parque recreativo de la Malinche y el jardín botánico de Tizatlán.

 

Asimismo, llevarán a cabo actividades de pintura, activación física e integradoras que les permita fortalecer lazos de convivencia y desarrollo personal.

 

De esta manera la Secretaría de Seguridad Ciudadana, busca fomentar lazos de proximidad con los más pequeños de la casa y crear conciencia sobre las diferentes actividades que se realizan para mantener un Tlaxcala seguro.

 

oOo