Actualidad

Pensando en Voz Alta Por: Miriam Bueno

Todo Mal…

 

Pensando en Voz Alta

Por: Miriam Bueno

Todo Mal…

Que ironía…el gobierno del estado, realiza una campaña de promoción para que todos se enteren que Tlaxcala Si Existe! Mientras el gobierno de Estados Unidos incluye a Tlaxcala en la lista de entidades más inseguras y recomienda a sus ciudadanos no visitar.
Conclusión: Tlaxcala si existe, siempre ha existido y hoy por primera vez en una nueva historia es uno de los estados más inseguros del país…alguien tiene que ponerse a trabajar!

Por segunda ocasión la gobernadora del estado, Lorena Cuellar dio positivo a Covid 19 y la verdad es que, como dice la canción de Moderato “Ya se veía venir” . Esto luego de la gran celebración por “El triunfo electoral del 2021” aunque en realidad fue acto muy anticipado de campaña para los candidatos presidenciales de Morena Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, quien el pasado martes anuncio que por segunda ocasión había dado positivo a Covid 19. Lo que debió prender las alertas a los funcionarios que asistieron a ese evento y se tomaron fotos con Sheinbaum esto incluyendo a la misma gobernadora quien estuvo muy cerca de ella sin utilizar cubrebocas.

Sin embargo, no fue así la gobernadora continúo con su agenda, sus eventos y mantuvo su cercanía con la gente y funcionarios de su gabinete ahora solo esperamos que esta acción no traiga más consecuencias y que las personas o funcionarios que estuvieron cerca de ambas se realicen las pruebas correspondientes.

Impresentable…la reunión de la gobernadora Lorena Cuellar con la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores por el partido de Morena , la misma que se el cayó la popularidad en plena campaña por sus nexos con el líder de una secta sexual denominada NXIVM.
Lo que parece un mal chiste fue el motivo de su visita a la entidad, invitada especial a la Mesa de Seguridad…Y no solo eso el encuentro fue motivo de un boletín de prensa como si la reunión fuera un motivo de presunción o difusión.

Lo más triste fue la confirmación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que los restos óseos hayados por campesino en Xaloztoc correspondían a Ana Laura desaparecida el pasado 4 de abril en Huamantla …la noticia es triste primero por que Ana Laura perdió la vida, segundo por la falta de trabajo de investigación del personal de la PGJE en la desaparición de una persona, ya que hasta el momento no han dado a conocer cuál fue el móvil, quién le quitó la vida a Ana Laura.
Y tampoco han aclarado la muerte del único sospechoso Carlos “N” quien fue torturado por policías de investigación, quienes le provocaron muerte cerebral.

Sin duda, hay muchas explicaciones que las autoridades les debe a todos los tlaxcaltecas porque si hay algo que todos tienen claro es que Tlaxcala Si Existe y más que un slogan de una nueva historia se requieren de buenos resultados y así la historia se contará sola!