Actualidad

Presentará UATx muestra pictórica “De sueño de cuerpos”  

·         A través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural

Con el propósito de dar continuidad a la difusión de las diferentes expresiones artísticas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural que dirige el Mtro. Alejandro Palma Suárez, y el Taller Escuela de Artes Visuales, llevarán a cabo la inauguración de la muestra pictórica virtual: “De sueño de cuerpos”, del Dr. Alberto García Oliveros, el próximo lunes 23 de mayo a las diez de la mañana.  

En esta actividad, que podrá seguirse por las redes sociales oficiales de la Secretaría, los espectadores podrán apreciar las técnicas aplicadas por el Dr. García Oliveros, las cuales son tintas y grafito sobre papel, materiales que se han utilizado en el arte desde hace cientos de años, además de que, en sus creaciones, refleja un mundo con lagos y océanos, con pincel y plumilla estilográfica deja huellas en el papel recreando nubes de color.

En “De sueño de cuerpos”, de forma predominante, destaca la presencia de la mujer y proyecta su belleza como cualidad inherente, llena de grandiosidad, como una celebración a la fortuna de su existencia y el gozo de su compañía.

Cabe señalar que, el Dr. Alberto García Oliveros, ha expuesto en el Museo de Bellas Artes del Estado de México, en el Centro Nacional de Arte, en Casa de la Cultura “Raúl Anguiano”, en Art Gallery de Estados Unidos, así como en espacios de la República Checa y en Francia.