Actualidad

Expone UATx tabla periódica monumental ·         En coordinación con la Sociedad Química de México

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, lleva a cabo la exposición de la “Tabla periódica monumental”, en la que se muestran las características de los elementos que la componen a través de dinámicas didácticas, la cual se encuentra ubicada en la Plaza de la Autonomía del campus de rectoría.

En la apertura de esta actividad, organizada por la Licenciatura en Química Industrial, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que esta es una labor entre la Sociedad Química de México, A.C. (SQM) y la máxima Casa de Estudios, la cual busca difundir las virtudes de esta área del saber al sector educativo de nivel básico y medio superior.

Enfatizó que esta acción es gratificante, ya que la Autónoma de Tlaxcala abre sus puertas para recibir a quienes tienen interés en acercarse a la actividad científica y promueve la importancia de la química en la vida de los seres humanos.

En tanto, Dr. Ignacio González Martínez, representante del Dr. Gabriel Eduardo Cuevas González, Presidente de la SQM, mencionó que, este ejercicio tiene el objetivo de difundir la ciencia y dar a conocer las propiedades que tiene en todos los ámbitos, ya que, sin ella, el estilo de vida de ahora no sería posible.

El Dr. Carlos Eduardo Fontana Vázquez, representante del Comité de Educación y Divulgación de la SQM, refirió que, con esta actividad se detona nuevamente la promoción de las implicaciones de esta ciencia en el desarrollo de las sociedades y de su existencia, con la idea de despertar vocaciones profesionales.

Más adelante, la Dra. Friné López Medina, Directora de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, apuntó que, las ciencias químicas son una opción que abren muchas puertas al conocimiento para afrontar las condiciones actuales y futuras de ser humano, por ello, los universitarios han actuado para contribuir con esta exposición a la difusión a esta importante área del saber de manera conjunta con la SQM.

Agradeció la respuesta que obtuvieron para que diferentes delegaciones del país de esta Sociedad, contribuyan con convertir a los jóvenes en aportadores del conocimiento, inventores y hacedores de soluciones para los problemas y necesidades principales de la humanidad.

En sus intervenciones, Jesús Emiliano Covarrubias Lobatón, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Manuel Othón Luna González, de la UATx, coincidieron en señalar que, esta labor realizada tiene como meta incentivar a las juventudes a insertarse en el trabajo que genera conocimiento científico de vanguardia, que los lleve más tarde a ser un referente en este apartado.

En el acto, se contó con la asistencia de la Lic. Sandra Corona Padilla, Directora de Educación Media Superior y Superior, en representación del Dr. Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública en el Estado; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico y de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa.

A este evento, asisten delegaciones y estudiantes provenientes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de la BUAP, de la Universidad de Guanajuato (UG) y de la UATx.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 088. Expone UATx tabla periódica monumental.docx
    3.4MB
  • 27 Expone UATx tabla periódica monumental.JPG
    1.6MB