Actualidad

EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS CAPACITA A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TEPEYANCO

*Los participantes aprendieron a combatir el fuego con el uso de extintores, manejo adecuado de gas LP en tanque o en fuga, e integración de brigadas, entre otros temas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, capacitó a personal del ayuntamiento del municipio de Tepeyanco, con la finalidad de que adquieran conocimientos básicos para responder de manera oportuna ante posibles siniestros generados por fenómenos naturales y antrópicos.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos destacaron la importancia de fomentar entre los trabajadores del ayuntamiento la práctica de acciones preventivas ante cualquier tipo de siniestros.
Sostuvieron que, en la lucha contra los incendios, ellos a diario realizan ejercicios para mantener activas sus habilidades y destrezas, y así transmitir sus enseñanzas a personas de instituciones interesadas en el tema.
En la actividad de capacitación participaron 28 personas, las cuales conforman las diferentes áreas del ayuntamiento, quienes conocieron a través de la teoría y la práctica el uso y manejo de extintores, así como el manejo adecuado de gas LP en tanque o en fuga, e integración de brigadas para la evacuación de inmuebles ante riesgos inminentes, entre otros temas.
El grupo capacitado, a partir de esta actividad, está preparado para hacer frente ante una amenaza al inmueble que alberga a los trabajadores y personas visitantes del lugar; que puede generarse por una tormenta, sismo, explosión, etc.
La capacitación finalizó con la realización de un simulacro en la que los participantes respondieron de manera adecuada desde la organización para enfrentar el fuego y al término o extinción de las llamas.
Es de mencionar que la SSC imparte y capacita de manera permanente a todos los sectores de la población, a través de sus diferentes direcciones y departamentos, con la finalidad de saber qué hacer ante cualquier siniestro.