Actualidad

Se asustan del muerto y se abrazan de la mortaja

Pensando en Voz Alta

 

La mejor muestra fue el pasado 1 de diciembre cuando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador rindió uno de sus tantos informes no oficiales por cierto, pero que reunieron a más 250 mil personas que llegaron de diferentes estados de la república según “por sus propios medios” lo mismo que decía el PRI cuando acarreaban a la gente para acudir a sus mítines masivos y les daban una torta y un frutsi en bolsas de plástico todo con tal de mostrar músculo.

Algo así se volvió a vivir el pasado miércoles en la plancha del zócalo capitalino, eso que tanto dijo odiar el presidente y que tanto crítico de la mafia del poder no solo lo replicó sino lo mejoró al romper récord de número de asistentes que sólo se compara con un número similar a un concierto de Roger Waters.

Y como ya es costumbre durante el ya conocido discurso del presidente de la república, ese speecch que siempre le garantiza el aplauso espontaneo de sus seguidores, el tema de la corrupción, esa que tanto daño hizo al país, pero que hoy ya se le puso un alto gracias el gobierno de la 4T.

Si, ese gobierno que antes de dar resultados es el gobierno más moralista empezando por el presidente quien en ocasiones actúa como un juez implacable que alza el dedo, señala y apunta, a quienes piensan diferente o muestras la otra realidad del país.

Aunque los hechos demuestren lo contrario o los otros datos sean el argumento perfecto para salir de los cuestionamientos que en esta cuarta transformación no tienen cabida porque quien se atreve a cuestionar se convierte automáticamente en adversario , conservador o fifi y está del lado equivocado de la historia, según el presidente.

Lo cierto, es que está claro, que el gobierno de la 4T tiene mucha moral tanta que hasta la duplica y el juez de México dice que tal o cuál acción es moral aunque sea indebida, pero si el dice que está bien entonces esta permitido o viceversa.

Por ejemplo el miércoles pasado a su informe asistieron algunas gobernadores de Morena es un día laboral, abandonaron sus estados para ir a un mitin porque aun cuando digan que fueron al informe del presidente este no es oficial.

Me preguntó si está misma acción no habría sido criticada por él mismo presidente si sus antecesores hubieran organizado un acto similar y los gobernadores hubieran asistido.

Acaso no es corrupción ocupar tiempo laboral de los gobernadores para asistir a un mitin, que por cierto fueron acompañados por trabajadores de algunas dependencias en días y horas de trabajo, no es desvío de recursos o cómo, si es la 4T eso sí está bien?

Entonces cuando si y cuando no?, no se puede gobernar está país a capricho o conveniencia de un sólo personaje.

Solo con una cosa estoy de acuerdo con el presidente ….Al Carajo!…Si, pero con la doble moral y el doble discurso y el autoritarismo…Al Carajo!