Actualidad

Graduó UATx a tres nuevos doctores en Derecho

·         Estudiantes de la Autónoma de Yucatán culminan este posgrado del CIJUREP

·         Fueron aprobados por unanimidad con mención honorífica

Teniendo como base la normatividad de evaluación académica vigente, así como el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de su Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), llevó a cabo la graduación de tres nuevos doctores en derecho, quienes, de manera presencial, realizaron sendos exámenes públicos y orales, en las instalaciones del auditorio José de Jesús Gudiño Pelayo.

Ante sus correspondientes sínodos, los cuales fueron presididos por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, investigador nacional y exrector de la UATx, las Maestras Pilar del Rosario Ventura Martínez y Lucely Martina Carballo Solís, defendieron sus tesis intituladas: <<Reglas y principios en los sistemas jurídicos indígenas y mexicanos. Un estudio desde la diversidad jurídico-cultural y la justicia restaurariva>> y <<El control judicial de la ejecución de penas en la perspectiva del garantismo penal para la reinserción social de los sentenciados>>, respectivamente.

De igual manera, el Mtro. Silvio Armando Hernández Ynurreta, presentó su trabajo de investigación denominado: <<Estudio epistémico de fenómenos jurídicos, improcedencias y del excesivo procesalismo contrarios a derecho y al juicio de amparo mexicano>>.

Al culminar las evaluaciones por parte de los integrantes del jurado, los sustentantes recibieron un amplio reconocimiento por la calidad de sus exposiciones, a quienes se les aprobó por unanimidad de votos con mención honorífica, para posteriormente, rendir la protesta de rigor.

En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz expresó que, desde la perspectiva sociológica, la realidad social no existe, se construye, y no de dicho sino de facto y, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala impulsa un proyecto de cobertura nacional en una alianza estratégica con Yucatán, la cual ha sido muy fructífera en la producción científica del derecho, para que la sociedad tenga un escenario de integralidad y cohesión social que permita niveles tolerables de convivencia.

En estos exámenes doctorales, estuvieron presentes, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx; la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, Coordinadora General del CIJUREP; la Dra. Marla Daniela Rivera Moya, Secretaria del sínodo; y como vocales, los Doctores: Raúl Ávila Ortiz, Carlos González Blanco y Omar Vázquez Sánchez.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 125. Graduó UATx a tres nuevos doctores en Derecho.docx
    3.4MB
  • 09 Graduó UATx a tres nuevos doctores en Derecho.jpg
    911.1kB