Actualidad

Con gran éxito mujeres de Texoloc culminan taller no tradicional de “Aluminio”

 

El día de ayer por la tarde dieron por terminado el taller de oficio no tradicional de “aluminio” dirigido a las mujeres de Texoloc, mismo que fue coordinado por el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, al evento acudieron autoridades quienes hicieron entrega de la constancia a cada una de las participantes.
Leticia Pérez Romero encargada del IMM agradeció a las presentes el tiempo, disponibilidad y empeño mostrado en este taller de aluminio, resaltando también la participación en otro taller que se está llevando a cabo de otro oficio no tradicional que es de carpintería.
Debido a la gran respuesta tras la difusión de este taller gratuito, hubo 60 mujeres inscritas por lo que se optó el trabajar en 3 grupos de 20, tres veces a la semana de 4 a 7 pm., para un mejor aprovechamiento, en el que aprendieron manejo, corte y armado de ventanas, canceles, entre otros.
Tras entregar las constancias realizaron la rifa de ventanas, canceles y 5 cajas de herramientas a las féminas que participaron en este taller.
Al tomar la palabra la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández agradeció a la Lic. Rosario Adriana Mendieta Consultora del Programa de Transversalidad por la coordinación de los talleres y a su vez al responsable de la impartición de este el C. Antonio Pérez Romero, reconoció el interés de las mujeres por aprender oficios no tradicionales como es el trabajo del aluminio, pero sin ninguna limitante hicieron que el taller fuera un éxito.