Actualidad

Trabaja Lorena Cuéllar con Foro para consolidar educación de calidad en Tlaxcala

 


Desde que se abrió una convocatoria el 20 de abril pasado, las participaciones virtuales sobrepasan las 14 mil propuestas
Informo: Elipse Comunicaciones/Redacción
El equipo de la coalición por la gubernatura “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, lleva a cabo el Foro Educativo Permanente, Propuestas Educativas para un Sexenio que viene”, a través del cual diversos actores han discutido sobre la problemática en torno al sistema educativo del Estado.
Desde el 20 de abril que se abrió la convocatoria virtual, han participado más de 14 mil investigadores, escritores, periodistas, docentes, directores de instituciones, padres de familia y público en general, mientras que al término del mismo programado el 28 de mayo, se tiene estimado aglutinar las propuestas de no menos de 40 mil tlaxcaltecas.
Dichas conclusiones se analizarán en conjunto para definir líneas de acción que se aplicarán en la política educativa, una vez que la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza llegue al Gobierno estatal.
De acuerdo con la Coordinación del Plan de Gobierno de la campaña lorenista, un primer paso para utilizar este concentrado de propuestas y estrategias de los participantes, es que se apliquen de manera inmediata en los primeros 100 días del próximo Gobierno de la cuarta transformación, para posteriormente ir consolidando esas acciones durante el sexenio.
Para su desarrollo, se lanzó una convocatoria al público en general y también se hicieron más de 200 invitaciones personalizadas y hasta el día de ayer se tenía un alcance de más de 14 mil 575 personas con muchas reproducciones del evento.
La Coordinación del Foro Educativo Permanente ha buscado que todos los invitados y personas en general hagan propuestas concretas para la educación, basadas en la investigación científica y también en la experiencia frente al aula, respetando el trabajo de los docentes, su imagen y sobre todo el respeto hacia la honorable labor del maestro, que a diario trabaja en las escuelas, y ahora con la pandemia, también en casa.
El horario que se cubre diario es de 10:30 a.m a 1.30 p.m. y se ha buscado manejar una Imagen corporativa en todos los documentos y todas las presentaciones.
Este trabajo ha mostrado una imagen de la candidata, con poder de convocatoria educativa nacional e internacional y se espera en fechas próximas alcanzar a más de 40 mil personas que lo vean, pero, además ha despertado la curiosidad de mucha gente, que pide se extienda durante los 6 años de gobernatura que vienen.
Para acceder al foro educativo el enlace es el siguiente: https://www.facebook.com/FORO-Educativo-Permanente-105186091712707/