Actualidad

Mensaje del ciudadano Jorge Corichi

 

Amigas y amigos buenas noches, les saluda Jorge Corichi, soy un ciudadano con plenos derechos para votar y ser votado, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes electorales.

Como saben, en tiempo y forma el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, presentó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones mi registro para ser su candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala capital. Por mi parte, cumplí con toda la documentación requerida, también dentro del plazo establecido.

De hecho, el calendario electoral que fijó el mismo Instituto Tlaxcalteca de Elecciones estipulaba que los candidatos iniciarían campaña en el primer minuto de este cuatro de mayo, sin embargo hasta este momento las aspirantes de MORENA no tienen luz verde para presentar propuestas a las y los tlaxcaltecas.

Esta noche me dirijo a las y los consejeros del ITE para solicitarles que no rompan la equidad y certeza en la contienda, ya que todos los candidatos deben contar con el mismo periodo para hacer campaña.

El aprobar las solicitudes de registro en distintos momentos provocará que algunos obtengan una ventaja en cuanto a tiempos respecto a los demás, por lo que pido al ITE que los acuerdos de los registros de todos los partidos sean emitidos en una sola sesión ininterrumpida para que todos los aspirantes a integrantes a ayuntamientos y presidencias de comunidad puedan arrancar campañas al mismo tiempo.

Estoy seguro que candidatas y candidatos de todos los partidos políticos comparten esta preocupación legítima.

Siempre he respetado las reglas y lo seguiré haciendo. A las y los tlaxcaltecas les pido que estén animados, pronto nos habremos de encontrar. Estoy listo.