Actualidad

Reunirá UATx expertos en el tema de la infancia

     Participarán ponentes de Argentina y México

 

·    

 

 

Dar voz a especialistas para el debate de las diversas realidades y vicisitudes de los grupos sociales en general, es una tarea fundamental de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, llevará a cabo el 1er. Foro “Las infancias del siglo XXI: visibilizando diversidad, tejiendo puentes”, a efectuarse los días 28 y 29 de abril.

 

Este evento, que reúne el trabajo colaborativo del programa “Pequeñas y pequeños universitarios”, así como del Cuerpo Académico (CA) “Vulnerabilidad, Desarrollo Humano y Políticas Públicas”, tiene la finalidad de acercar a los estudiosos y a la sociedad, propuestas innovadoras de este tópico.

 

El primer día de actividades, tendrá verificativo el conversatorio intitulado: “Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces. Mañana será tarde”, con la participación de la Dra. Gabriela Magistris y el Lic. Santiago Morales, ambos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

 

De igual forma, el panel: “Etnografías de las infancias”, que contará con la intervención del Dr. Julio Morales López, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Pacifico Sur, (CIESAS-CONACYT); de la Dra. Angélica Rico Montoya, del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos; de la Mtra. Andrea Cristina Moctezuma Balderas, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); y la Dra. Roxana Loubet Orozco, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

 

Para el 29 de abril, se dictará la conferencia magistral “Derechos humanos de la niñez en el contexto de la pandemia: retos y desafíos”, a cargo del Dr. Pedro Daniel Martínez, de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENTS-UNAM).

 

Los interesados pueden solicitar mayor información en el correo electrónico: pequenasypequenosuniversitarios@gmail.com, así como en el Facebook de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano/Pequeñas y Pequeños Universitarios.