Actualidad

Texoloc recolecta 18 mil tapitas en apoyo a jóvenes con cáncer

El pasado 3 de diciembre se dio por terminada la labor de recolección de tapitas de plástico, cuyo fin era poder ayudar con una quimioterapia gratis a jóvenes con cáncer por cada mil tapas, logrando obtener hasta el cierre 18 mil.
Esta labor comenzó en el mes de junio como parte de un trabajo coordinado entre el ITJ y la Dirección Municipal de la Juventud de Texoloc al frente del C. Luis Xavier Hernández Romero, quien externó estar agradecido con los compañeros y ciudadanos que se sumaron a esta gran labor.
Desde sus inicios la campaña se difundió en redes sociales, donde se invitaba a no tirar las tapas de plástico en cambio poder depositarlas en el contenedor que estaba ubicado en los portales de la presidencia.
Dicha campaña tenía incluida en sí tres grandes labores, pues no sólo la recolección de tapitas de PET podrían ayudar al coste de quimioterapias a jóvenes con cáncer, sino también fomentar la colaboración entre las personas y por supuesto ayudar a reducir la contaminación por estos residuos plásticos.