Actualidad

Reportan delicado pero estable al doctor Alex Ortiz, tras dar positivo a Covid19.

 

A todos los amigos, pacientes y seguidores

Por este medio, les comunicamos que el estado de salud del doctor Alex Ortiz Zamora se reporta delicado, pero estable.

Cómo están enterados, desde el inicio de la pandemia, el doctor Ortiz ha estado atendiendo pacientes contagiados por el Sar-cov-2 tanto en Tlaxcala como en otras partes del país, pese a que cuidó de su salud siguiendo todas las medidas y precauciones establecidas por los protocolos sanitarios, hace unas semanas comenzó con síntomas que derivaron en una prueba positiva a Covid-19.

De inmediato, se le brindó la atención médica hospitalaria y el tratamiento que oficialmente se ha establecido para este nuevo virus.
Sin embargo, al no ceder los síntomas, este martes 15 de diciembre, fue trasladado e ingresado al Hospital General de Pachuca, Hidalgo, sitio donde en meses pasados el doctor Ortiz aplicó con gran éxito un tratamiento con células madre mesenquimales y exosomas a 30 pacientes con complicaciones graves por Covid-19 y de los cuales 26 se recuperaron como resultado de los estudios clínicos en la fase II del proyecto de cooperación entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C), permitiendo una nueva esperanza de vida.

Con el apoyo del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad y de la Secretaría de Salud de esa entidad, el doctor Alex Ortiz “ingresó a su casa” y recibirá el tratamiento de células madre mismo que ha investigado por más de ocho años.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y sus oraciones por su salud, a tiempo que nos unimos a quienes viven o han vivido esta experiencia, especialmente al personal médico y de salud que a diario arriesgan su vida por salvar la de otros.

Estaremos informando sobre su evolución y tan pronto pueda hacerlo, el Doctor Alex Ortiz enviará un mensaje a todos sus amigos y pacientes.

Agradecemos nuevamente por sus oraciones y buenos deseos.
Atentamente
Familia Ortiz Oróztico