Actualidad

PRESENTA ITJ CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2020

Los interesados podrán inscribirse en línea hasta el 31 de julio.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020, dirigida a personas de entre 14 y 30 años de edad, quienes, por su conducta, dedicación al estudio o trabajo causen entusiasmo y generen admiración entre los jóvenes, con el objetivo de ser un estimulante para crear y desarrollar motivos de superación en este sector de la población.

 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que la participación podrá ser de forma individual o en grupo, y el galardón se otorgará en las categorías: “Logro Académico”, “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, “Compromiso Social”, “Ingenio Emprendedor”, “Discapacidad e Integración”, “Aportación a la Cultura Política y Democracia” y “Ciencia y Tecnología”.

 

Gutiérrez Sánchez detalló que los interesados tienen hasta el 31 de julio para inscribirse; los candidatos deberán llenar un formato de registro en línea y cumplir con los requisitos de ser tlaxcaltecas de nacimiento o haber radicado en el estado durante los últimos cinco años.

 

Además, tendrán que integrar en una carpeta de alojamiento de archivos “drive” el currículum vitae de él o los participantes y las pruebas o evidencias documentales que acrediten sus logros, así como un video con duración máxima de tres minutos donde expresen el nombre del participante o del grupo y la categoría en la que participan, así como los motivos o razones por los que se consideran merecedores del premio.

 

La carpeta debe contener una copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial por ambos lados y comprobante de domicilio del aspirante.

 

En tanto, las agrupaciones que participen tienen que incluir el historial o semblanza curricular de la organización, así como constancias, pruebas y testimonios que den sustento a lo descrito; una relación de los integrantes que incluya edades y el municipio en el que radican y el acta constitutiva o de asamblea de conformación de la agrupación.

 

Cabe señalar que no podrán participar quienes hayan recibido con anterioridad el premio en cualquiera de sus distinciones de forma individual o en grupo.

 

La premiación consistirá en un reconocimiento, presea y estímulo económico de 20 mil pesos, el premio se otorgará a una sola persona por cada distinción o un sólo grupo, en el caso de la participación grupal lo recibirá su representante.

 

El lugar y la fecha de entrega del premio lo determinará el ITJ y se dará a conocer en próximas fechas a los participantes inscritos.

 

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en la página www.itj.gob.mx o llamar a los teléfonos: 01 (246) 46 2 72 42, 46 2 41 82 y 46 2 10 75, extensión 102.