Actualidad

Por concluir, segunda entrega más grande de Fertilizante Gratuito en el estado

Los productores de todos los municipios del Distrito 14, son los beneficiados. 

 

El Gobierno Municipal de Texoloc está por concluir la segunda entrega de fertilizante gratuito más grande en todo el estado, en la cual se apoyó con más de 400 toneladas de abono orgánico a los ocho municipios del Distrito 14. 

 

Esta entrega inició a mediados del mes de mayo con las medidas sanitarias correspondientes y hasta el momento se ha entregado en los municipios de Zacualpan, Huactzinco, Tetlatlahuca, Tepetitla, Santa Apolonia Teacalco, Texoloc y Nativitas. 

 

Al respecto, la Presidenta Municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, señaló que esta semana terminarán de entregar en el municipio de Nativitas, para poder iniciar con Nopalucan.

 

Cabe destacar que el equipo de la alcaldesa realiza esta actividad casa por casa, designando puntos de entrega donde se implementan filtros sanitarios en accesos, que consisten en brindar gel antibacterial y cubrebocas. 

 

Los beneficiarios reciben cuatro bultos de 50 kilogramos de fertilizante T-16, el cual es de alto valor y eficiencia para sus cultivos, para lograr un máximo rendimiento en las cosechas y al mismo tiempo nutrir la tierra.

 

Este recurso es parte del Programa Regional Universal de Fertilizante Gratuito, asignado en el Presupuesto de Egresos 2020, impulsado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes desde el Congreso del Estado.