Actualidad

Mujeres tlaxcaltecas podrán capacitarse en materia política, de emprendimiento y desarrollo humano

·         Más de 100 mujeres tlaxcaltecas de 23 municipios participan en esta red de solidaridad y apoyo mutuo

En el marco de la Celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la Asociación Civil “La Mujer Suena en Tlaxcala”, presentó el Centro de Capacitación Política, de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Mujeres, con el objetivo de generar un entorno de participación de la mujer en el ámbito político, económico, social y de liderazgo en los diferentes sectores de la sociedad.

Fabiola Sue Nava Morales, Directora General de la Asociación Civil, destacó la importancia de que las mujeres se capaciten en este Centro en tres ejes principales: el primero en materia política para estar más preparadas, tener mayor participación en la toma de decisiones políticas y ocupar espacios de elección popular.

Indicó que la Ley de Paridad de Género establece que el 50 por ciento de los cargos públicos sean para mujeres y el otro 50 por ciento para los hombres, por lo que las mujeres requieren estar más capacitadas para participar activamente en la vida pública de Tlaxcala y México.

Señaló que el segundo eje es en el tema de emprendimiento para que las mujeres crezcan profesionalmente, desarrollen sus propios negocios y generen economía para sostener a sus familias. El tercer punto es el desarrollo humano que busca empoderar a las mujeres, dotarlas de las herramientas necesarias y   mejorar su calidad de vida.

Sue Nava, puntualizó que el Centro está ubicado en el municipio de Yauhquemehcan y cuenta con un programa de capacitación itinerante para llegar a todos los municipios del estado, es sin fines de lucro y está dirigido a todas las mujeres, desde los 15 años hasta la tercera edad donde podrán sumarse a redes de solidaridad y apoyo mutuo.

Destacó que hasta el momento se cuenta con la participación de más de 100 mujeres de 23 municipios del estado y la vinculación con la Asociación Civil “Mujeres Exitosas y Visionarias de Tlaxcala” que apoya a las agremiadas con capacitación, acciones de emprendimiento, actividades comerciales, eventos sociales y alianzas estratégicas con otras asociaciones de mujeres para la comercialización de sus productos y el crecimiento personal y profesional.

Las interesadas podrán comunicarse al teléfono 246 181 09 73, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.