Actualidad

Llegará a Contla la Ruta por tu Salud

* Será del viernes seis al miércoles 11 de marzo en el centro de la comuna; hace alcalde un llamado a la población para que asista a recibir atención médica gratuita

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población, el alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, invitó a la población en general a que acuda al programa implementado por el Gobierno del Estado denominado “Ruta por tu Salud, para que reciban atención médica especializada de forma gratuita.
La atención se llevará a cabo del viernes seis al miércoles 11 de marzo, a un costado de la Parroquia de San Bernardino de Siena, de nueve de la mañana las seis de la tarde.
De este modo y después del homenaje a la bandera de este lunes correspondiente al mes de marzo, el munícipe agradeció al gobernador Marco Mena Rodríguez, así como a la presidenta honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, por acercar los servicios de salud a la gente.

Indicó que serán diferentes servicios que ofrezca la “Ruta por tu Salud” como estudios de laboratorio de química sanguínea, antígeno prostático, examen general de orina, biometría hemática, prueba rápida de embarazo, VIH y  glucosa.

Asimismo, electrocardiogramas, espirometría, ultrasonido a mujeres embarazadas, limpieza dental, aplicación de flúor, extracción dental, entrevista médica, aplicación de vacunas, mastografías, traslado de pacientes entre otros.

Además, el munícipe exhortó a los regidores y presidentes de comunidad a participar en la difusión del evento en sus regiones, para que la ciudadanía se acerque y beneficie con estas acciones para prevenir o detectar enfermedades de manera oportuna.

Como requisito, las personas que asistan a la “Ruta por tu Salud” deberán llevar su identificación oficial para realizar el registro correspondiente. Para cualquier duda o mayor información, acudir a la Coordinación Municipal de Salud, ubicada al interior del DIF de Contla de Juan Cuamatzi.