Actualidad

Angeline Pérez Simón es la niña Difusora Texoloc 2020

 

 

Fue en Casa de la Cultura de Texoloc donde cinco pequeñas el día de hoy compitieron para ser la niña Difusora de este año, bajo el tema “Bullying escolar” expusieron cada una de ellas opiniones, vivencias y recomendaciones acerca de cómo combatir y aminorar este fenómeno que cada vez se hace más frecuente en las aulas.
En el presídium estuvieron presentes regidores del H. Ayuntamiento, así como el jurado calificador de este día presidido por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, el Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes, el secretario Prof. Victorio Flores Pérez y la directora del DIF Municipal Juana García Tecpa.

Los aspectos a calificar fueron desenvolvimiento, seguridad en el escenario, dominio del tema, dicción, buen volumen de voz y facilidad de expresión, mediante estos se designó la siguiente premiación al primer lugar a Angeline Pérez Simón como Niña Difusora 2020, quien concursará posteriormente a nivel estado representando a San Damián Texoloc siendo la portavoz de los derechos de niñas, niños; en segundo lugar Valeria Hernández Cervantes, tercer lugar Nalleli Tecpa Cruz, cuarto lugar Alin Pérez Simón y quinto lugar Alizon Pérez Simón.

Se les otorgó a las participantes un reconocimiento, un premio económico de $300 a cada una y a la ganadora además de esto una beca de un año así como de uniforme escolar por parte del Regidor de Educación el Prof. Eric Cervantes Díaz.

El Mtro. Arturo Covarrubias felicitó a cada una de las pequeñas e invitó a seguir tomando esa iniciativa de participación, recalcó el interés que este año tuvieron al ser únicamente niñas quienes decidieron contender para ser Difusora municipal.