Actualidad

Invitan al “VI Festival de la Muerte” en la capital

Invitan al “VI Festival de la Muerte” en la capital
Con el objetivo de fomentar la unión familiar y de conservar las costumbres y tradiciones en estas fechas de “todos santos”
En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el regidor de Educación, José Luis Galicia Nava, dieron a conocer el programa general del “VI Festival de la Muerte” que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre a fin de preservar tradiciones y costumbres.
Galicia Nava detalló que para esta sexta edición del “Festival de la Muerte” se tienen contemplados diferentes eventos como: una muestra fotográfica y pictórica, funciones de cine de terror en la capital y en cementerios de algunas comunidades, así como un concurso de disfraces y de ofrendas, entre otros atractivos.
Así mismo, agradeció el apoyo de la alcaldesa capitalina para impulsar estas actividades recreativas y educativas, planeadas con el propósito de fomentar la convivencia familiar y difundir las tradiciones que como tlaxcaltecas nos dan identidad.
A su vez, el secretario del ayuntamiento, dijo que el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas hizo posible la organización de dicho programa con motivo del día de muertos, por lo que hizo extensiva la invitación al público en general para que participe y asista a los diferentes eventos.
El programa de actividades dará inicio el 24 de octubre con una cartelera gratuita de cine de 10:00 a 18:00 horas, con películas como “El Charro Negro”, “El pequeño vampiro”, “Donde viven los monstruos”, “El cadáver de la novia” y “Coco”, todas en la Plaza Xicohténcatl, donde además habrá pintacaritas.
Ese mismo día a las 10:00 horas, se llevará a cabo una muestra fotográfica y pictórica en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, más tarde a las 13:00 y 18:00 horas realizarán paseos en Tranvía con salida en la Plaza Xicohténcatl, donde a partir de las 18:30 horas se presentarán grupos de pop baile, la inauguración y el concurso de disfraces con premiación a los tres primeros lugares de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.
De manera simultánea a las 19:00 horas en los cementerios de Atempan y Ocotlán, en la Laguna de Acuitlapilco y en la presidencia de Metepec, se proyectarán las películas “El Conjuro”, “Siniestro”, “Babadook” y “El aro”.
Para el viernes 25 de octubre habrá nuevamente funciones de cine en la Plaza Xicohténcatl de 10:00 a 18:00 horas con “La casa de los sustos”, “Hotel Transilvania 3”, “Coraline y la puerta secreta”, “Pesadillas” y “Coco”, así como pintacaritas, paseo en tranvía y el tradicional viernes de danzón a las 17:00 horas.
Para finalizar con un concurso de Ofrendas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, cuya premiación se efectuará en la Plaza Xicohténcatl, y será a los tres primeros lugares con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.
En la presentación también estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mildred Vergara Zavala y el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi.