Actualidad

Hace falta una policía cercana al pueblo, una policía puesta al servicio de los intereses genuinos de los gobernado SOO.

 

Screenshot_20191014_212551

Hace falta una policía cercana al pueblo, una policía puesta al servicio de los intereses genuinos de los gobernado SOO.

Tlaxcala, Tlax., El especialista en Seguridad Publica Serafín Ortiz durante su intervención en un medio de comunicación de corte nacional analizó el tema relativo a la distinción entre Seguridad Publica y Seguridad Ciudadana. Refiriendo que la seguridad publica deviene de las leyes de seguridad pública italiana de 1931, las cuales se encontraban orientadas a disciplinar el comportamiento de la sociedad mediante acciones normativas del orden público. Mientras que la seguridad ciudadana, puesta en marcha en el mes de agosto en la Ciudad de México, implica la remoción de los obstáculos que debe quitar el gobierno en los espacios públicos, para que los ciudadanos puedan garantizar su vida y su integridad física en el pleno ejercicio de sus libertades y derechos en espacio públicos. Por su parte el gobierno debe hacer todo ello con la finalidad de tener una policía cercana al pueblo, esto es, una policía puesta al servicio de los intereses genuinos de los gobernados, no así una policía que se pliegue al interés de un gobernante que pudiera eventualmente ser autoritario.