Actualidad

Este sábado un grupo musical efectuó la grabación; el municipio brindó las facilidades

LIVE CUMBIA_2 LIVE CUMBIA_3 LIVE CUMBIA_4 LIVE CUMBIA_1

Este sábado un grupo musical efectuó la grabación; el municipio brindó las facilidades

El grupo denominado “Live Cumbia” integrado por 14 personas originarios, en su mayoría del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, llevaron a cabo la grabación de un videoclip en el tianguis sabatino de la capital, donde destacaron que su nombre se deriva de la interpretación de música en vivo sin ensambles, con los metales y con todos los instrumentos que tocan de manera “natural”.
Los representantes del grupo, informaron que la intención de grabar este video en pleno mercado, tiene el objetivo “de estar más cerca del público, para convivir con ellos, ya que pretenden llegar al corazón de la gente”.
Efraín Xolocotzi, voz principal del grupo, refirió que este grupo conjuntó música tropical, sonora y cumbia, lo que les permitió impulsar un tema inédito titulado “Si te vas”, del autor Charly Sánchez.
Los miembros de la agrupación indicaron que dicho videoclip-cortometraje lo lanzarán en una presentación el próximo 8 de septiembre en el mercado Emilio Sánchez Piedras.
Por ello, el ayuntamiento capitalino, encabezado por Anabell Ávalos Zempoalteca, brindó todas las facilidades para la grabación de este video, pues además de apoyar a los nuevos talentos para dar a conocer su música, refrendó que se han brindado todas las facilidades para que diferentes agrupaciones hagan uso de escenarios de la capital, lo que a su vez, permitirá tener una mayor difusión.