Actualidad

INAUGURAN MARCO MENA Y EMBAJADOR DE ESPAÑA LA MUESTRA “TLAXCALA, ORGULLO DE UN PUEBLO”

 

MM (3)

• La exposición permanecerá en la fachada de la sede de la Secretaría de Cultura Federal hasta el 29 de septiembre.

El Gobernador Marco Mena y el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, inauguraron la exposición fotográfica “Tlaxcala, orgullo de un pueblo” que se instaló en la fachada y las rejas de la sede de la Secretaría de Cultura Federal como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En el marco de la visita oficial del Embajador López-Dóriga a Tlaxcala, el Gobernador Mena reconoció el trabajo conjunto que desarrollan el Gobierno Federal y la Administración Estatal en favor de la cultura, que beneficia directamente a los habitantes del estado.

“Este esfuerzo coordinado ayuda a que Tlaxcala se consolide como un destino turístico cultural, que es uno de los perfiles más destacados de la entidad”, subrayó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena afirmó que México y España son potencias turísticas mundiales, y el Gobierno del Estado trabaja para seguir este ejemplo y tendencia con la finalidad de exportar el talento, atención y tradición que se vive en Tlaxcala a los lugares de origen de los turistas que eligen a la entidad como lugar para vacacionar.

Al destacar la presencia del Embajador de España en México, Marco Mena enfatizó que su visita contribuirá a que continúe el acercamiento entre el pueblo tlaxcalteca y español, así como al impulso de proyectos conjuntos.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena, acompañado por el Embajador Juan López-Dóriga Pérez, realizó el corte de listón inaugural y recorrió la exposición que se instaló en las rejas de la Secretaría de Cultura Federal, conformada por 42 fotografías de 16 artistas y que permanecerá allí hasta el 29 de septiembre.

En su oportunidad, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, detalló que algunas de las fotografías de la exposición son ejemplo del trabajo que realizan los integrantes del colectivo de San Pablo del Monte, y reflejan las manifestaciones culturales que existen en el estado.

Frausto Guerrero resaltó que las culturas mexicana y española están unidas por diversos vínculos, como la lengua, además de resaltar que el encuentro de hace 500 años se ve plasmado en la diversidad que existe en el estado, la cual es la mayor riqueza del país y se debe celebrar, proteger y difundir.

En tanto, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), explicó que la muestra está compuesta por 42 fotografías que describen la vida cotidiana y muestran los motivos de orgullo del legado con el que cuenta la entidad.

Al evento asistieron Rosa González Asenjo, esposa del Embajador de España en México; Beatriz Paredes Rangel, Senadora de la República; Pedro Agustín Salmerón Sanginés, Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm); Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; la Magistrada Maricruz Cortés Ornelas, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.