Actualidad

Ecología de Texoloc y Zoológico de Tlaxcala culminan con éxito taller faunístico en escuelas del municipio

IMG_8971

Entre expresiones de asombro y emoción por parte de los pequeños del Jardín de Niños “Innominado” fue como concluyó el día de hoy lunes 06 de junio las visitas del Taller Faunístico del Zoológico de Tlaxcala en las escuelas del municipio de San Damián Texoloc, teniendo gran respuesta por parte de los niños.

Dicha actividad fue gestionada con anterioridad por el C. Armando Hernández Hernández director del área de Ecología, quien con aras de fomentar en los infantes una cultura de cuidados y protección a los animales inscribió a las instancias educativas del municipio para crear conciencia acerca de lo importante y valiosa que es la diversidad de especies.

IMG_8892

Entre las escuelas a las que visitaron fueron el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, la Estancia Infantil “Ardillitas”, la Primaria Ricardo Flores Magón y el Jardín de Niños “Innominado”, en todas ellas los infantes mostraban asombro y entusiasmo por poder acercarse a los animales que exhibían al mismo tiempo que el instructor les enseñaba un poco de todos ellos con respecto a su naturaleza y cuidados.

El taller estuvo a cargo de Joaquín Rugerio Juárez quien realizó la muestra de algunas especies existentes en el Zoológico de Tlaxcala como boas, iguanas, cullos, tortuga del desierto, además de la exhibición de artículos como astas de axis, cuernos de borrego cimarrón y huevos de avestruz, en el que pequeños y docentes, disfrutaron de una gran experiencia al interactuar de manera muy cercana con ellos.

IMG_8904

IMG_8918