Actualidad

Andrea Flores Sánchez será la niña difusora de Texoloc

IMG_6748

El pasado viernes el Sistema Municipal DIF realizó el concurso para la selección del Niño Difusor en las instalaciones de la Casa de la Cultura Texoloc, en el cual participaron dos jóvenes con el firme entusiasmo por representar a nuestro municipio, Andrea Flores Sánchez de 17 años de edad y Luis Enrique Ramos Cuahutle de 14 años de edad.
El concurso fue por medio de una exposición acerca de los derechos de los niños con duración de 5 minutos para cada participante, en la cual se evaluó el dominio del tema, seguridad en sí mismo, desenvolvimiento en público, coherencia en el tema y respeto del tiempo asignado.
La mesa del presídium fue integrada por el Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes, la Directora del SMDIF Juana García Tecpa, La Regidora de Hacienda y Obra Pública Lic. Maricarmen Hernández Hernández, el Regidor de Desarrollo Agropecuario Ing. Omar Tecpa Pérez, y el Regidor de Seguridad y Gobernación Raúl Moreno Jiménez.
Posterior a la intervención de los jóvenes, los miembros del jurado dieron su veredicto siendo electa Andrea Flores como niña difusora de Texoloc, otorgándole de la misma manera como premio una beca económica y al segundo lugar un obsequio para incentivar su educación.
Por su parte, Covarrubias Cervantes al hacer uso de la voz resaltó las cualidades poseedoras de cada concursante y los invitó a desarrollar su capacidad de interpretación y evaluación a cerca de las leyes actuales y acciones que las dependencias realizan en favor de los niños (as) y adolescentes, para de esta manera realizar propuestas que mejoren las tareas de gobierno. Así mismo, comentó a Andrea una experiencia familiar, el caso del diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quién representó a Texoloc como niño difusor y llegó a la etapa nacional.8