Actualidad

En Texoloc, disfrutan más de cuatrocientos infantes del Tráiler de la Ciencia.

Como parte del contenido, los niños participaron en actividades que permitieron conocer sobre electricidad, inventos, personajes de ciencia.

Screenshot_20190221_125013

Más de cuatrocientos niños (as) de Texoloc pudieron disfrutar el día de ayer del Tráiler de la Ciencia que el Instituto Municipal de la Juventud gestionó desde el año pasado ante la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Como parte del contenido, los niños participaron en actividades que permitieron conocer sobre electricidad, inventos, personajes de ciencia, manejaron microscopios, experimentaron sobre magnetismo y actividades de tercera dimensión, además de ingresar a un planetario, donde fue posible la visualización de imágenes del sistema solar y teorías de la creación del mundo.

Con el objetivo de impulsar el agrado por la ciencia y la tecnología en los infantes del municipio, el Prof. Raúl Cervantes González realizó de manera anticipa una invitación a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, turno matutino de esta comuna, para que de manera programada asistieran todos sus alumnos en diversos segmentos para poder participar en este proyecto.

No obstante, la invitación fue abierta al público en general mediante perifoneo del ayuntamiento y a través de redes sociales, para convocar a los papás para que acudieran con sus hijos a ser parte de las dinámicas que el Tráiler de la ciencia ofreció.

Puntualizó Cervantes González, que continuará gestionando actividades de esta índole ya que el agrado por parte de los pequeños fue evidente; además espera que en próximas fechas, Texoloc sea nuevamente favorecido con este proyecto que la UPT aporta, para que los alumnos de otros niveles educativos o del turno de la tarde también puedan verse beneficiados.