Actualidad

Conmemorarán el “Día Internacional de la Mujer” en la capital

 

IMG_0038 (1) IMG_0008
A fin de reconocer la lucha por su participación e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
La presidencia municipal de Tlaxcala a través de las direcciones que la integran y coordinadas por el Instituto Municipal de la Mujer, conmemorará el “Día Internacional de la Mujer”, por ello ya se tienen previstas diversas actividades del 05 al 10 de marzo, a fin de reconocer la lucha por su participación, en pie de igualdad de oportunidades entre la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca es la primera interesada en conmemorar este día tan importante, pues la mujer es muestra de tenacidad y capacidad para salir adelante ante las adversidades, pues a pesar de tener varios roles posee la fortaleza de luchar por una vida mejor.
Pare el día 05 de marzo se tiene programada la inauguración de la semana de la mujer, con la conferencia “Del empoderamiento de la mujer hacia el buen trato” a cargo de la ponente Alejandra Bueno Castro, en la sala de Cabildo II a las 11:00 horas.
Además, se ofrecerán clases gratuitas de fisioterapia acuática, consultas de fisioterapia y megazumba, a las 10:00, 12:00 y 18:00 horas respectivamente, esto el miércoles 06 de marzo en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.
Mientras que el jueves 08 de marzo, de 09:00 a 13:00 horas se realizará la “Feria de la Sororidad” en la Plaza de la Constitución, posteriormente se realizará una Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de “Las Llaves de la Ciudad” en el Teatro Xicohténcatl.
Más tarde a las 17:00 horas en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” se inaugurará la exposición “Somos y estamos a pesar de…” de las artistas Mercedes Ayala, Zoila Esther Díaz, Virginia de la Luz Montoya, Rosa María Lucio, Mariana Pérez Rojas y Liliana Balderas Abarca, y a las 16:00 horas el viernes musical.
El sábado 09 de marzo de 10:00 a 14:00 horas se desarrollará una Jornada de Salud en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerán servicios de prueba de Virus del Papiloma Humano (VPH) y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), exploración clínica de mama, consulta médica general y dental, además de esterilización y vacunación canina y felina.
Por último, el domingo 10 de marzo se llevará a cabo la Carrera de la mujer “Correr sin miedo y no correr por miedo” a las 09:00 horas en el bulevar Puebla-Tlaxcala, como referencia frente al Centro Cultural Universitario (CCU).