Actualidad

Recibe la UATx a estudiantes de movilidad nacional e internacional

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) refuerza las acciones relativas a la movilidad nacional e internacional.

31 Recibe la UATx a estudiantes de movilidad nacional e internacional

 

 

Las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, enfrentan los retos que la globalización ha impuesto, por lo cual, se han visto en la necesidad de hacer modificaciones sustanciales en los contenidos de sus programas académicos, en los esquemas de aprendizaje e impulsar el intercambio estudiantil y, en este sentido, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) refuerza las acciones relativas a la movilidad nacional e internacional.

 

Al recibir a los 16 jóvenes que cursarán un semestre en este periodo primavera 2019, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, en la institución, sus educandos son formados a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencia (MHIC), el cual posibilita una enseñanza de calidad, para que los conocimientos adquiridos en las aulas, les permitan incorporarse con éxito a la planta productiva.

 

Indicó que, el compromiso que tiene la Autónoma de Tlaxcala, es el de impartir planes de estudio acordes a la realidad social que vive no sólo México, sino también el mundo, a fin de responder a las necesidades humanas y tecnológicas.

 

Por su parte, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, mencionó que, la UATx, ofrece tanto en los salones de clase como en los laboratorios y clínicas, una preparación de excelencia y calidez, además de un trato de respeto, tolerancia e inclusión.

 

En representación de sus compañeros, Valentina Jaramillo Toro, de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, reiteró su agradecimiento a las autoridades de la Autónoma de Tlaxcala, por promover estos proyectos, ya que los beneficios que obtienen a largo plazo implica tener una perspectiva diferente del orbe, lo cual enriquece su formación profesional.

 

Cabe señalar que, los alumnos que realizarán su estancia, provienen de los estados de Aguascalientes y Sonora, así como de países como Colombia, Perú y Brasil, los que se integrarán a las licenciaturas en Trabajo Social, Biología, Contaduría Pública, Administración, Negocios Internacionales, Derecho, Psicología, Odontología, Enfermería, Diseño Textil y Antropología.