Actualidad

Se realizó Foro de Consulta Estatal Participativa en Tlaxcala

 

 

Más de mil ponencias se registraron en el Foro de Consulta Estatal Participativa  en Tlaxcala, que se realizo en el Centro Cultural Universitario de la UAT.
 
El próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma  encabezo este Foro, en  donde escucho atento cada una de las ponencias  de los participantes.
 
Durante su discurso, Esteban Moctezuma, aseguró que serán reinstalados  todos aquellos profesores que fueron despedidos a causa de la reforma educativa, sobre todo aquellos que se resistieron a la  evaluación.
 
Además se comprometió que nunca más habrá una reforma educativa, sin la participación de los maestros
 
Hablo  de la importancia de los foros para la CuartaTransformación de México que ha anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
Durante la participación del secretario general de la secc 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y el ex secretario de educación del estado, Miguel Ángel Islas Chio, en el foro  se escucharon gritos y abucheos que no permitieron  escuchar sus propuestas.
 
En su intervención el secretario de educación pública del estado, Manuel Camacho Higareda, aseguro que  Tlaxcala,  alineara  las nuevas políticas del próximo gobierno federal.
 
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, anfitrión de este foro dio una calida bienvenida  a  las autoridades, asistentes y participantes de este foro.
 
Informó Elipse Comunicaciones