Actualidad

Pensando en Voz Alta. ..

México esta de luto…Se murió el Palomo y triste esta el palomar.

 

 

Pensando en Voz Alta

 

Por Miriam Bueno

 

México esta de luto…Se murió el Palomo y triste esta el palomar.

 

Transcurría la mañana de este domingo de manera normal, hasta que los rumores de la muerte de Juan Gabriel se confirmaron.

 

11:30 de la mañana  hora de  Santa Mónica California, 13:30 hora del centro México hora oficial en la que se declaro la muerte de cantautor mexicano, la causa un paro fulminante al corazón.

 

Sin duda, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel deja un gran vacío en la música mexicana, generaciones enteras  crecieron  o mas bien crecimos con su música, sus letras, sus canciones en su voz o  voz de otros cantantes.

 

Recuerdo una de sus presentaciones en el Palenque de Tlaxcala, donde siempre abarrotaba, a pesar de que los boletos, eran de los más caros.

 

El publico de Tlaxcala siempre lo quiso y disfruto de sus presentaciones, solo estando ahí, podías  ver el Gran Artista que era, su entrega en el escenario, sus canciones que llevaban al publico de la nostalgia con “Amor Eterno” hasta la  euforia donde todos terminaban de pie, cantando y bailando con el “Noa- Noa”

 

En esas presentaciones que tuvo en  el palenque de Tlaxcala, a otro día, también dejaba ver  al ser humano cuando andaba de compras, ataviado con atuendos de manta y casi irreconocible, en Santa Ana Chiautempan adquiriendo  sarapes para los niños de su orfanato.

 

Sin duda, México ha perdido a uno de los más importantes compositores, el único artista del género regional mexicano que se ha presentado en el máximo escenario de nuestro país, Bellas Artes, en donde demostró que no era Grande sino Enorme.

 

Morirá el Palomo porque así es la muerte cuando hay soledad, mirara hacia el cielo,  te vera volando, te dará las gracias por esos recuerdos y al cruzar las alas que te cobijaron ahogara sus sueños que no despertaron.(Juan Gabriel)

 

Muere el artista, pero desde hoy nace la leyenda.

 

Hasta siempre Alberto Aguilera Valadez…Hasta siempre Juan Gabriel QDEP

Esta vez los pensé, lo sentí y lo escribí!