Actualidad

Inauguran 1a. Semana de Salud Bucal en Tlaxcala.

Niños , mujeres embarazadas y adultos mayores son prioritarios.

Este lunes el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la ceremonia inaugural de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016.
Las actividades dieron inicio en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” en Santa Ana Chiautempan.
La Secretaria de Salud del Estado, realizara 387 mil 500 acciones preventiva y 6 mil curativas en toda la entidad
En esta primera semana nacional se esperan que asistan más de 37 mil tlaxcaltecas a pláticas, además se distribuirán más de 62 mil cepillos dentales.
El Gobernador del Estado, informo que la prioridad es atender a grupos vulnerables.
“Arrancamos esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016 cuyo objetivo es atender de manera primordial a los grupos de riesgo como son menores de 17 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con padecimientos crónico degenerativos”.
En tanto, el Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, dio a conocer que aunado a este tipo de campañas nacionales, personal de esta dependencia visita regularmente las instituciones educativas de nivel básico para la atención y prevención de enfermedades bucales.
En este evento, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a las instituciones que obtuvieron su certificación y recertificación como escuelas libres de caries, las cuales fueron: los jardines de niños “Revolución” y “Leonarda Gómez Blanco de Hernández” y las primarias “Miguel Hidalgo”, “México”, “Emilio Sánchez Piedras” y “Coyolxauhqui“ como recertificación, mientras que la primaria “Xicohténcatl” recibió la certificación.
La semana nacional de salud bucal se realizará del 18 al 22 de abril