Actualidad

Cientos de orquídeas florecen en Belén Atzizimititlan

En Tlaxcala, cada año la naturaleza les brinda un hermoso regalo; es la población de Belen , en donde florecen cientos de orquídeas .

En Tlaxcala, cada año la naturaleza les brinda un hermoso regalo; es la población de Belén Atzizimititlan, en donde cientos de orquídeas florecen en los meses de abril y mayo.

Don Federico es uno de habitantes de esta comunidad que se ha preocupado por cuidar y conservar esta flor considerada como una de las más bellas y mejor cotizadas en el mercado.

Federico Reyes, productor de Orquídea

“este es un regalo de Dios, aquí  en el pueblo de Belén somos afortunados  cada año como es de costumbre  hacemos nuestras Expos en Tlaxcala, aquí en Belén”

Los habitantes  han aprendido a valorar y aprovechar mejor este fenómeno natural que solo ocurre en esta población del estado de Tlaxcala.

Federico Reyes, productor de Orquídea, asegura que tienen un proyecto que les permitirá beneficiarse económicamente y al mismo conservar y cuidar esta bella flor.

“con este  proyecto que nosotros  hicimos se beneficia  mucha gente  anteriormente se vendían de 50 centavos  bien pagada de a peso y con este proyecto tomamos cursos de florería y entonces ya  le dimos el valor agregado porque nosotros como productores tenemos el derecho de ganar…

Por ello, algunos productores han tomado la iniciativa de promocionar esta población para que la gente conozca  el habitad natural de las orquídeas

Este año se realizara una expo  en la población de Belén Atzizimititlan  del 17 de abril al 25 de mayo.