Estatal

Con la entrega de las primeras 9 patrullas a las comunidades de Ixtacuixtla se fortalecerá la seguridad pública

 

 

IMG_7528 IMG_7529 IMG_7530

Con la entrega de las primeras 9 patrullas a las comunidades de Ixtacuixtla se fortalecerá la seguridad pública, una prioridad para el municipio, demando el Presidente Municipal, Rafael Zambrano Cervantes.

Tras su recorrido realizado esta mañana, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, quien demando que ante la problemática de la inseguridad, se entregaron nueve patrullas de las 16 que se adquirieron para reforzar la seguridad en el municipio.
En su gira de trabajo, el alcalde acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, el cuerpo edilicio y los presidentes de comunidad en la comunidad de Xochimilco, La Trinidad Tenexyecac, Tecoac, Tizostoc y Santa Cruz El Porvenir, hizo un llamado a formar comités de seguridad y realizar rondines.
Y tras detallar que al recibir el nuevo automotor para vigilar las comunidades. Refirió, también se diseñara nuevas estrategias con las cinco poblaciones de la zona, principalmente para inhibir la delincuencia.
Dijo que en Ecatepec y Tizostoc, ahí, cito- están trabajando realizando rondines entre familias; hoy, necesitamos ser fuerza, un equipo.
Zambrano Cervantes, además, durante el segundo día de entrega de las 9 patrullas, les informo que el mando policiaco es ya a través del Municipio y del Estado.
Y solo podrán utilizar estos vehículos nuevos, los responsables de cada unidad al que recibió las llaves; y durante las noches en alguna emergencia, se podrán utilizar para el traslado de enfermos a Ixtacuixtla.
Ayer, las autoridades entregaron las primeras patrullas a los presidentes de comunidad de Jilotepec, Cuaxonacayo, Santa Rosa de Lima y Nepopualco, quienes agradecieron al presidente municipal, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes “el gran esfuerzo para apuntalar el rubro en materia de seguridad”.
Insistió, el alcalde de Ixtacuixtla; es necesario que nos ayudemos todos a fortalecer la seguridad con policías de las mismas comunidades, siempre y cuando cubran el perfil de algún subsistema. Hoy –dijo- no cualquiera puede ser ya policía”, cuando se necesita mejores profesionales para el servicio público de seguridad, replico.
Hoy, como fieles testigos, el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, los regidores, los presidentes de comunidad y la población estuvieron presentes durante la entrega de las nuevas unidades.