Por Edgardo Cabrera
Ausentes de vergüenza, el nepótico gobierno de la Triste Historia presumió la donación de un predio en Atlangatepec para la ampliación de la Estación Aérea Militar Número 9, y más allá de caravanear con sombrero ajeno, porque el terreno no se pagó de la bolsa de Cuéllar ni es una de sus incontables propiedades, lo que llamó la atención fue la escritura que exhibió para la foto.
¿Quién creen que fue el notario que escrituró el bien inmueble?, nada menos que el primo de la fiscal General de Justicia del Estado, Ernestina Carro, hablamos del ex priísta y ex secretario de Gobierno con Marco Mena, el señor Aarón Pérez Carro con patente en Zacatelco.
Así, sin vergüenza, fue este notario el favorecido con el trámite de un predio que vale millones de pesos y que era propiedad del Gobierno estatal, y eso nos lleva a la pregunta obligada, en cuántas escrituraciones más no estará metido Aarón, tampoco olvidemos, hay otro notario beneficiado con estos jugosos procedimientos, ¡claro!, el esposo de una de las hijas de Lorena Cuéllar.
Ya hemos hablado de la fiscal Ernestina y su enorme parentela metida en la nómina de gobierno, su hija en el “nuevo” poder Judicial, su hermano como alcalde en Panotla, el otro brother como juez de Exhortos, solo por citar tres ejemplos que evidencian de cuerpo entero el nepotismo del que se queja la presidenta Sheinbaum.
Regresando al caso del primo notario, es el mismo que dio fé a la tómbola de los candidatos de la elección judicial donde salió sorteado precisamente su primo Yovani Carro Roldán que, aunque el suertudote salió seleccionado, perdió en los comicios, aún así, lo colocaron como juez interino y llegó al cargo antes que los electos, en tanto que Aarón fue premiado al imponerlo como presidente del Colegio de Notarios de Tlaxcala. ¡Qué bonitas familias, qué bonitas!
PROBLEMÓN
A colación de los notarios, vaya problemón en el que está metido el gobierno de esta decadente triste historia, resulta que la cancelación de la patente de la Notaría Pública N.2 de Zacatelco, cuyo titular, Alejandro Moreno, fue acusado de corrupción, la hicieron sin cuidar los procedimientos legales, todo por venganza del ahijado de Cuéllar y secretario de Gobierno, Luis Ramírez.
Pese a que se lo advirtieron, pero como el soberbio no entiende razones, menos le gusta que le hagan ver sus torpezas, ordenó que la Dirección de Notarías fuera responsable de “dar continuidad y concluir los actos jurídicos y trámites iniciados antes de la cancelación de la patente”, por ejemplo, las escrituras de propiedades que estaban en proceso las entregaría la dependencia estatal, y eso, es ilegal.
El hecho es que por más dirección que sea, esa dependencia no es una Notaría, por tanto, esos documentos expedidos están mal. Nos explican que lo correcto era trasladar esos trámites a otro notario, pero prefirieron continuar con el negocio y eso le generará responsabilidad al ahijado, no lo dude, pero ya anda planeando su fuga a Morelos por este y cientos de casos más, al tiempo.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com

