Actualidad

EL DE LAS MANTAS  

Por Edgardo Cabrera

Lo que le faltaba a la Triste Historia, el ex secretario de Seguridad, Ramón Celaya puso en tela de duda el discurso del estado “más seguro” que propaga el gobierno del que se sirvió; cínicamente el martes difundió en su cuenta de “X” la aparición de restos humanos en Ixtacuixtla acompañados con un mensaje amenazante atribuido a “la barredora”, un día después restringió su cuenta tras el escándalo.

El ex funcionario carece de calidad moral, es quien menos puede hablar de la crisis de inseguridad en la que contribuyó, a nosotros no se nos olvida que durante su estancia comenzaron a aparecer las “narco mantas”, una de ellas acompañada de una cabeza de cerdo y con señalamientos directos de su presunta colusión con un grupo proveniente de Sinaloa, en esa misma aparecía el director que impuso en el Cereso de Tlaxcala y hoy prófugo de la justicia Juan Antonio -N-.

También tenemos memoria de la detención de cinco de sus allegados, entre ellos mandos policíacos, acusados de extorsión agravada, y de cómo horas después Celaya pusiera pies en polvorosa. El daño ya lo había hecho.

Cómo se metió al ruedo con su posteo, también hay que recordar que este protagónico personaje, siendo funcionario estatal, presumía el falso paraíso de seguridad, aplaudía y sacaba los pompones para echarle porras a su jefa, y en su loco afán por “brillar” creó el primer protocolo anti linchamiento que autorizaba el uso de armas letales contra la población, a la postre fue eliminado al probar su fracaso.

Ahh, no olvidemos tampoco, que en un intento por limpiar sus culpas, acusó a la entonces procuradora Ernestina Carro de entorpecer el trabajo de la policía y liberar delincuentes.

Para cerrar, mientras se jactaba por la aparición de las cabezas cercenadas y el sello de “La Barredora”, Celaya y su conveniente amnesia, no puso ni un emoji tras develarse la red de corrupción en el Cereso de Tlaxcala de la cual fue señalado como cabeza el director, Juan Antonio -N- al que dejó en el cargo y de quien se ignora su paradero tras dejarlo huir y anunciarle que tenía una orden de aprehensión, es claro que a muchos no les convenía que hablara, cuando lo haga, si es que algún día lo hace, no dude que podría salir el nombre de quien fue su mando.

LA NOTA

La senadora Ana Lilia Rivera nos dio la nota el miércoles durante una entrevista que nos concedió, de entrada cuestionó severamente la actuación del Tribunal Electoral de Tlaxcala que encabeza, Miguel Nava, a quien le han corregido la plana en la Sala regional de manera reiterada, y de igual forma advirtió que el ITE solo sirve a los intereses del gobierno en turno, ¡tómala!

Y eso resulta destacado porque la presidenta Sheinbaum impulsa una reforma electoral, y es claro que la senadora morenista está a favor de desaparecer ambas instancias, no solo eso, ya pintó su raya con quien está próximo a quedarse sin chamba, ya que hábil, como lo conocemos, hace intentos por quedar bien con todas y todos los posibles sucesores de Lorena Cuéllar.

Eso no fue todo, tachó de “irresponsables e inmorales” a quienes andan engañando sobre aquello que desde este mes se van a levantar encuestas oficiales de cara al 2027… ¡estas oyendo Meneses!, una mentira más que se te cae.

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com