Actualidad

CABRAS LOCAS

Por Edgardo Cabrera

En víspera del arranque de las campañas proselitistas de los candidatos a juzgadores federales, el Instituto Nacional Electoral emitió los lineamientos para este proceso mediante los que prohibió a los gobiernos federal, estatales y municipales, así como cualquier institución pública y funcionario, llamar a la ciudadanía a votar el 1 de junio.

Pero en Tlaxcala al secretario de Educación Pública, Homero Meneses le valió la prohibición, el domingo acudió a un evento en el municipio de Amaxac para participar en la conformación de un supuesto “Comité Construyendo Justicia”, que tiene la finalidad de impulsar la elección de personas juzgadoras y “ser parte del momento histórico en el que el pueblo decida a los integrantes del Poder Judicial”, se dijo en el acto y se reiteró en el comunicado oficial.

La reunión estuvo encabezada por el diputado federal morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, y al funcionario del gobierno estatal, le dieron el uso de la palabra y de forma reiterada se refirió a la elección judicial, algo que el INE expresamente prohibió en sus lineamientos.

Pero no solo eso, también acudieron directivos de la Unidad de Servicios Educativos, entre ellos los de Educación Especial, de Centros Educativos de Bachillerato Estatal, de Registro y Certificación, entre otros que quedaron evidenciados tanto en fotografías como en videos.

También hubo personas plenamente identificadas con Morena, como el esposo de la secretaria de mujeres de dicho instituto político en el estado, quedó claro así, la intromisión del partido oficialista, lo que también está prohibido, ya que no se permite la injerencia ni participación de los institutos.

¿Qué dirán? Seguramente el secretario, subordinados, corifeos, y hooligan digitales recurrirán a lo de siempre: insultos, calumnias y amenazas, sin faltar a sus atrocidades ortográficas, gramaticales y de dicción, de ese tamaño los encargados de la educación en Tlaxcala.

CANDIDATOS

En la elección federal de juzgadores participan 21 candidatos tlaxcaltecas a magistrados y 15 a jueces de distrito, entre los nombres que llaman la atención por la injerencia del ejecutivo estatal y de Morena (como ya lo vimos), está la funcionaria estatal Stefany Pérez, es directora de la Coordinación de Bienestar Animal y se mantiene en su puesto, porque simplemente, ahí sí, los lineamientos no ordenan su separación del cargo. ¿En qué momento hará campaña?

DESATADO

El diputado federal Raymundo Vázquez Conchas no quita el dedo del renglón, quiere ser candidato a la gubernatura y suceder a su ex cuñada. El viernes organizó a lo grande su cumpleaños, fue un pachangón e invitó a más de 60 diputados federales a una tienta de vaquillas en el Rancho Santa Anita, ubicado en Apizaco.

Antes, organizó la presentación la presentación del libro del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y con ello vino el enésimo destape del tlaxcalteca a quien tanto Monreal como el diputado Pedro Haces le levantaron los brazos de forma triunfante y lo elogiaron de forma reiterada, desde “gallo”, hasta el legislador “de 10” y el “gran Ray”, fueron los motes, pero con todo y las porras algo sigue sin cuajar. En las encuestas rumbo a la gubernatura sigue sin aparecer su nombre, lo que habla de las fallas de su equipo de propaganderos.

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com